Web Mail               Contacto  Provincia de San Luis, Argentina,   
Portal Educativo del Ministerio de Educación
de la Provincia de San Luis
Formularios


Noticias

Firman 85 Convenios de Residencias Rentadas a futuros docentes

17/10/2011

El Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, en conferencia de prensa informó sobre la firma de convenios de Residencias Rentadas en los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes. Se trata de 85 convenios entre el Ministerio de Educación y jóvenes aspirantes a la carrera de docente.

Esta iniciativa formulada por el Ministerio de Educación, se encuentra plasmada en el Decreto N° 2701, donde establece: Implementar el proyecto Residencia Rentada para los/las estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes que se encuentren en condiciones académicas y administrativas de cursar el último trayecto formativo correspondiente a la Práctica Profesional II, equivalente a la Residencia Pedagógica de los nuevos planes de estudios aprobados.

El Ministerio dispone, que todos los estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Secundaria que hubieran suscripto el Convenio de Residencia Rentada, recibirán una asignación estimulo mensual equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor de hora cátedra secundaria sin antigüedad, con un tope máximo equivalente al valor de quince horas cátedra.

Además, la reglamentación establece que, aquellos estudiantes que optaran y aprobaran la Residencia Rentada, se les otorgará un puntaje inicial de veinticinco (0,25) centésimos ante las Juntas de Clasificación Docente.

Párrafo aparte, el Ministro de Educación de San Luis, destacó: “Somos pioneros en esta iniciativa de las residencias rentadas y es una forma de incentivar a los jóvenes a finalizar su carrera y poder sumar docentes a nuestro sistema educativo”

Desde el Programa Educación Superior y Capacitación Docente, a cargo de la Lic. María Paulina Calderón, informaron que: “actualmente están recibiendo sus aportes: 12 alumnas del Profesorado de Enseñanza Primaria 10 de San Luis y 2 de Villa Mercedes. Se están liquidando aportes de  35 alumnos (3 de música, 7 de lengua y literatura, 3 de teatro, 3 visuales y 5 de tecnología y 14 de primaria de Villa Mercedes. A su vez, se están ratificando datos de 36 alumnos (4 de primaria de Villa mercedes, 7 de  ingles, 17 de historia y 8 de política de la ciudad de San Luis, ya está a la firma la resolución y por último, se está por confirmar 2 convenios con alumnos de historia que comenzaron en octubre, luego de rendir en la mesa de septiembre” informó la Lic. Calderón.




Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa



Indice
Información para Directivos
Para Docentes
Organigrama Ministerio





Todos los derechos reservados